literature

Act 1 -Edeline-

Deviation Actions

HushUyulala's avatar
By
Published:
163 Views

Literature Text

"Una persona perezosa es como un reloj sin agujas, siendo inútil tanto si anda como si está parado." -William Cowper-

...
Despreciable! esa chica es despreciable! nos trata como basura, que le da el derecho de encargarnos todos sus deberes! ....quizás sea hora de que alguien la ponga en su lugar! ....si! desde que llegó aquí no ha sido más que una molestia! ...

-Mentiras, todas son mentiras, yo no pongo a la gente a trabajar para mí, ellos son los que lo hacen por mí! yo nunca he golpeado o lastimado a alguien para que lo haga, se los pido y ellos lo hacen, si no quieren hacerlo ¿por qué simplemente no lo hacen? hmph, montón de tontos- Dijo Edeline mientras estaba sentada en las escaleras altas de una casa de madera, resopló y se recostó leyendo lo que aparentaba un libro de estudios aunque detrás de este estaba una historieta que era lo que leía en realidad mientras daba un leve golpe a las escaleras con las getas de sus pies.

Hey, Edeline~ -la chica sintió como una mano le acariciaba levemente la pierna lo que la hizo retroceder de golpe cerrando el libro- por que no sirves de algo útil, eh? -era un compañero suyo, se acercó a gatas a ella.

c-cállate! si hago cosas útiles cuando quiero-

-El chico río fuertemente, como si tratase de una broma- oh vamos, tu sabes que nadie de aquí te toma como bien, todos te odian por perezosa, pero...-encorraló a la chica contra la pared- también dicen que haces lo que sea con tal de que hagan otras cosas por ti y si no me equivoco, mañana te toca ir junto con las otras chicas a la pesca, no es así?* ...sabes, yo conozco a alguien que podría hacer eso por ti...-

-La chica le soltó una fuerte bofetada al chico- aléjate! -se levantó del piso y arrojó enfurecida el libro a un lado- les mostraré que puedo hacer las cosas por mi cuenta! me adelantaré e iré YO sola a la pesca, ya verán! volveré con tanta comida que bastará para todos y me amarán por ello!.

"¡Arriba, haragán! ¡No desperdicies la vida! Ya dormirás bastante en la sepultura." Benjamin Franklin.

Hoy no parece un buen día, al parecer una fuerte lluvia se acerca y el viento no parece estar de nuestro lado...sería bueno cancelar la pesca de mañana?...pero entonces que es lo que comeremos?...por un día el pueblo no morirá de hambre...me parece bien, que se suspenda...

-más sin embargo, la chica no había escuchado a las advertencias, en su mente lo único que había era rencor y el querer mostrar a todos que podía hacer todo el trabajo que no había hecho antes en esta vez- ya veremos quien es el haragán! -tomó uno de los botes, antes ya se las había arreglado para no ir a la pesca así que no sabía exactamente lo que había que hacer, por lo que sólo metió unas cuantas redes en el bote, cañas que uno tenía que armar por su cuenta entre otras cosas.

Empezó a navegar, a la cercanía no había nada que le sirviese, trató varias veces de sacar las redes pero estas se le atoraban y enredaban y simplemente no pescaban nada, la chica decidió alejarse cada vez más en busca de una buena caza pero no le resultó, la lluvia empezó a caer y eso hacía difícil el poder ver a los peces, Edeline refunfuñó varias veces por que no le resultaba como ella quería, siempre había sido tan fácil el dejarse guiar por el ocio que a la hora de tener que hacer las cosas por su cuenta nada le resultaba, pasaban las horas y la lluvia se volvió más fuerte la cuál combinada con el fuerte viento empezaron a arrastrar el pequeño barco de la chica hacia las afueras, al darse cuenta de lo distante que se encontraba de su pueblo empezó a preocuparse, la niebla poco a poco se fue volviendo densa dejándola en las penumbras de los alrededores.

-Ayuda!! Ayuda!! - gritó fuertemente la chica entre sollozos, e intentó mover el barco absurda e inútilmente pues este sólo dio vueltas sobre su propio eje.  

La tormenta ahogó los gemidos de la chica y las grandes oleadas golpeaban el barco de esta fuertemente, el cuál poco a poco empezó a llenarse de agua y a voltearse por el peso...poco a poco empezó a hundirse.

-N-no, p-por favor, no te hundas, no podré volver nadando, por favor no te hundas!! -aventó de todo al agua pero era en vano, el barco poco a poco desapareció dejando a la chica sola en medio de la colisión de las grandes olas.

La chica continuó dando gritos desesperados por ayuda, pero no había nadie, nadie a su alrededor, nadie que pudiese tenderle una mano, nadie que pudiera salvar su vida...fue cuestión de momentos para que la chica quedara sin fuerzas y cediera finalmente al destino que había forjado con su propia pereza.

  "En realidad lo que estaba experimentando era la fatiga corrosiva de la negligencia, de la disipación, de una pereza corrompida y de una vida sin futuro posible." Yukio Mishima
* En el pueblo donde vivía Edeline se acostumbraba que los chicos y chicas se reunieran para ir de pesca y llevar comida para compartir con el resto del pueblo.

adasda terminé !! o / me parece que era lo único que me faltaba de entregar del grupo O o puedosubirmitercerOcentonces? :la: sadasds y bueno, espero les guste owo !! escribí de una forma un tanto diferente a como acostumbro, para ver como quedaba la temática :meow: >w< esto vendría siendo el pasado de Edeline y explicación del por que se volvió demonio de la pereza (:
© 2013 - 2024 HushUyulala
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In